GUERRERO

Evalúan organización y logística del Programa Nacional de Vacunación para el sector educativo en Guerrero

El gobernador Astudillo se reunió con representantes del programa para atender a los trabajadores de la educación y reciban la vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
La proyección del número a personal del magisterio rebasan los 100 mil maestros y trabajadores del sector educativo Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión de trabajo para dar seguimiento y alistar la jornada para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 mil docentes, personal administrativo y de intendencia del sector educativo en Guerrero con el propósito de realizar un proceso ordenado, eficiente y cumplir de forma con las metas establecidas.

"Las cosas van avanzando, tiene que salir bien. La proyección del número a personal del magisterio rebasan los 100 mil maestros y trabajadores del sector educativo, nosotros estaremos listos para esta jornada de vacunación", expresó Astudillo Flores, posterior a la sesión de trabajo de seguridad de la Mesa para la Construcción de la Paz.

La coordinadora Estatal del Plan de Vacunación, la Capitán de Corbeta Margarita Hernández Hernández, junto con el gobernador evaluaron el panorama actual de vacunación, así como los preparativos para inmunizar al personal educativo en Guerrero donde están involucradas distintas instituciones federales y estatales.

La Coordinadora Estatal del Plan de Vacunación, Capitán Margarita Hernández, explicó el despliegue que habrá de realizarse del 11 al 14 de mayo para vacunar a cerca de 100 mil personas pertenecientes al sector educativo en Guerrero que serán convocados por la SEG organizados en orden alfabético de la primera letra de su apellido paterno, sin embargo, puntualizó que la convocatoria será emitida siempre y cuando las vacunas estén listas.

La Teniente de Corbeta, Xóchitl Huitzil Alor, Coordinadora Suplente del Plan de Vacunación, expuso que dentro de este proceso extraordinario para la aplicación de vacunas a maestros y personal administrativos e intendente del sector educativo se tiene contemplado el suministro de las dosis a 101 mil 379 trabajadores en Guerrero.

Proceso extraordinario

Este proceso de vacunación para maestros es un proceso extraordinario que se lleva acabo de manera simultánea con la vacunación por grupos programados en la aplicación de segundas dosis de 60 y más, así como las primeras dosis del rango de 50 a 59 años, por lo que se emitir la convocatoria para informar el proceso y los puntos de vacunación donde será aplicada la vacuna contra el COVID-19.

En la reunión se trabajo se dio seguimiento a las tareas asignadas por las distintas instituciones, así como a la integración de equipos de trabajo para unir esfuerzos para el desarrollo de este proceso de vacunación. Además se informó que por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, se tiene un avance del cien por ciento de la compra del material requerido para la aplicación de la dosis para la inmunidad del personal magisterial en los puntos establecidos en Acapulco.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se brinda el apoyo de alimentación, hidratación e insumos en cada uno de los macro puntos que estarán establecidos en la jornada de vacunación al sector educativo.

Participaron la Teniente Enfermera María Elena Hinojosa Avedaño, asesora Técnica de Vacunación, así como Director de Programas Especiales de la Subsecretaría de Educación Pública Federal, Ramón Cárdenas Villarreal, así como el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entre otros integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

dhfm