COLIMA

Comerciantes de Colima esperan reactivar ventas por Día de las Madres

Debido a la pandemia, comerciantes del primer cuadro registraron pérdidas del 70 por ciento

NACIONAL

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BUENA OPORTUNIDAD.Los negocios prevén mejorar sus ingresosCréditos: Martha de la Torre

Con una venta de “banqueta” los comerciantes del primer cuadro de la capital de Colima, aprovecharán el Día de las Madres para reactivar sus negocios y compensar las pérdidas económicas que les dejó la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Mario Baeza Ramírez, dijo que el 2020 fue el peor año de la historia, ya que hubo negocios que tuvieron que bajar la cortina y los que subsisten lo hicieron con severas pérdidas.

“Hubo negocios que bajaron hasta un 70 por ciento, a parte los que tuvieron que cerrar por no ser esenciales, pues tuvieron pérdidas mayores que no vendieron, de acuerdo a las circunstancias de la pandemia”, detalló Baeza Ramírez.

Por su parte el presidente de Canaco-Servytur Colima, Luis Hurtado, agregó que cuentan con el apoyo el ayuntamiento de Colima, quien estará pendiente de que se cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus SAR-CoV-2, como el uso del cubrebocas y que las tiendas cuenten con gel antibacterial y todos los insumos.

El plan de reactivación contempla la participación de alrededor de 50 comerciantes afiliados a la Canaco, quienes podrán exhibir sus productos también en la banqueta y ofrecer descuentos.

"Se está buscando que el horario no sea tan pesado por el sol porque van a estar afuera las mesas, lo que sí les pedimos a quienes nos visiten en el centro, es que se van a estar tomando las medidas en cuestión sanitarias, por favor, cubrebocas, las mismas tiendas van a seguir los protocolos", aseguró el líder de los comerciantes.

Detalló que en esta zona, conocida como “La calle Madero” o “La Madero”, se puede encontrar una gran cantidad de opciones para regalar a las mamás en su día, como ropa, calzado, telefonía celular, accesorios y muchos productos más.

Por: Karina Solano y Martha de la Torre