COLIMA

Avanza rápido la vacunación anticovid para maestros en Colima

Los primeros dos días se suministraron 14 mil 424 vacunas, el 67 por ciento de los 21 mil 237 maestros y trabajadores de la educación

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un gran avance en la vacunación contra la Covid-19, para los maestros y trabajadores de la educación registró Colima este 5, 6 y 7 de mayo en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, los primeros dos días se suministraron 14 mil 424 vacunas, es decir, el 67 por ciento de los 21 mil 237 maestros y trabajadores de escuelas públicas y privadas, registrados en el estado.

Como en otras sedes, la facultad de Contabilidad y Derecho de la Universidad de Colima, en la capital del estado, registró una buena participación, sin que se registraran aglomeraciones.

Sin dejar de expresar su preocupación por la pandemia y los contagios que el regreso a clases pueda significar, los maestros expresaron una buena disponibilidad a vacunarse y abiertos a la posibilidad de regresar a clases, una vez que cuenten con la inmunización.

“Ahora sí que le temo a las vacunas, pero ahorita con los casos que se han dado en las noticias últimamente, pues tienes nerviosismo y temor porque cada cuerpo reacciona diferente, por eso he estado nerviosa, pero todo bien”, expresó la maestra de quinto grado de primaria, Tania Lorena.

En el caso Armando, profesor Humanidades del bachillerato del instituto Fray Pedro de Gante dijo que a pesar de que han puesto toda su energía en las clases virtuales, no es lo mismo que tener el contacto físico.

“Sí, porque es una forma de poder regresar más pronto a clases y poder estar acompañando a los chicos en la educación. Ha sido una experiencia buena, el tiempo creo que ha sido el necesario”, indicó Armando.

A pesar de que se redujo de 6 a 4 días el periodo de vacunación, y existía la preocupación de las autoridades de registrar aglomeraciones, éstas no se dieron y todo apunta a que puedan terminar lo antes posible.

Sin embargo continuará la vacunación este sábado, con el fin de que todos los maestros se animen a vacunarse, tras reconocer que hay muchos que tienen dudas, así como para aquellos que por diversas actividades no pudieron acudir entre semana.

Por Martha de la Torre

fal