ACCIDENTE METRO CDMX

¿Quién es Miguel Córdova, el joven que paralizó las redes tras el accidente del Metro?

El joven vive en situación de calle y se viralizó tras narrar el dramatismo que se vivió en el desplome del tren

NACIONAL

·
El joven conmovió las redes sociales por su desgarrador testimonio..Foto: Especial

El accidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, además de 25 muertos y 79 heridos, dejó un cúmulo de historias desgarradoras, como la de Miguel Córdova, un joven en situación de calle que se viralizó en redes sociales debido a que narró con profunda tristeza lo que se vivió en el desplome del metro, además, conmovió al revelar que dormía debajo de la estructura que se cayó, por lo que “perdió su hogar”.

En el video que se viralizó, además de mencionar con voz entrecortada lo que vivió momentos después del desplome, aseguró que este accidente es responsabilidad de las autoridades capitalinas pues afirmó que la estructura de esta línea del metro no fue construida con materiales de buena calidad, aseguró que este accidente fue producto de una negligencia.

¿Quién es Miguel Córdova?

Tras la repercusión del testimonio del joven, Ruido en la Red se dio a la tarea de buscar a Miguel Córdova para realizar una entrevista para conocer más acerca de él. En dicha sesión de preguntas y respuestas Miguel Córdova Córdova dijo ser originario Olcuatitán, un pueblo perteneciente al municipio de Nacajuca en el estado de Tabasco.

Miguel, de 36 años, mencionó que proviene de una familia de nueve hermanos, aseguró que su padre ya murió y que su madre, quien se llama Micaela Córdova Bernal aún vive. También reveló que salió de Tabasco a los seis años de edad derivado de problemas en su casa que no quiso detallar, también narró las peripecias que tuvo que pasar para llegar a la Ciudad de México pues no contaba con dinero ni con el apoyo de nadie.

Córdova expresó que su objetivo en la vida es sobrevivir sin hacer daño a nadie, pues pese a las condiciones en las que vive se gana la vida honradamente recolectando botellas de PET y aluminio para venderlas y de esta manera poder comer diariamente en un comedor comunitario ubicado en la zona de Tláhuac.

El joven proviene de una comunidad indígena del sureste mexicano y aseguró que es capaz de comunicarse en diferentes lenguas como chontal, zapoteco, maya, zoque y mazateco.

Su familia lo busca

Debido al impacto mediático que tuvo el testimonio de Miguel, en Tabasco surgió un supuesto hermano del joven, quien aseguró que su familia lo ha buscado por muchos años y pidió a las autoridades ayuda para reecontrarse con Miguel Córdova, sin embargo, se dice que el propio Miguel Córdova negó tener cualquier tipo de parentesco con el usuario de Facebook identificado como Logan León.

CBC

Temas