CHIAPAS

¡Orgullo mexicano! Claudia Ruiz, indígena tzotzil, está entre las mejores 50 chefs del mundo

Claudia Ruiz es originaria de Chiapas y fue reconocida en la lista de las 50 mejores chefs del mundo, como una de las jóvenes promesas de la gastronomía

NACIONAL

·
Claudia Ruiz, indígena tzotzil, está entre las mejores 50 chefs del mundo. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Claudia Albertina Ruiz Sántiz, originaria de Chiapas, es una de las mexicanas cuyo trabajo y dedicación en la industria gastronómica rindió frutos al ser reconocida como una de las 50 mejores chefs del mundo. 

La chef Claudia Ruiz, indígena tzotzil, aparece en la lista lista “The Worl’s 50 Best” en la que se reconoció a las “50 personas jóvenes brillantes que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes”. 

Ruiz se encuentra firmemente comprometida con su trabajo en la gastronomía y, por ello, también promueve el movimiento “Slow Food” comprometido con el medio ambiente y la comunidad. 

Son 700 las solicitudes que fueron evaluadas para ser parte de la lista, pero la chef mexicana destacó y destaca entre las 50 mejores chefs del mundo.

“Queremos empedrar e inspirar a la siguiente generación para alcanzar sus sueños sin que olvide sus raíces”, dijo la chef en entrevista para la página de  “The Worl’s 50 Best”. 

Más sobre la chef Claudia Ruiz 

Ruiz Sántiz fue la primera mujer indígena en ingresar y graduarse de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), esto con un recetario en tzotzil y español. 

La joven promesa de la gastronomía captó la atención de grandes chefs que le brindaron la oportunidad de aprender, entre ellos Enrique Olvera y Lalo García con quien trabajó en la Ciudad de México. 

La chef regresó a Chiapas para abrir su propio restaurante llamado “Kokono”, nombre que en tzotzil significa epazote. 

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Con información de medios 

cvg