HUGO LÓPEZ GATELL

México no registró tercera ola de contagios por Covid-19, señala Hugo López-Gatell

El funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que "hubo éxito" en prevenir la llegada de la tercera ola

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante este jueves 6 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que México liberó una posible tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario de Salud detalló que la tercera ola de contagios no se presentó, pese a que existía el riesgo a que se presentara después de las vacaciones correspondientes a Semana Santa

"Afortunadamente la tercera ola no se presentó. Hubo éxito", aseguró Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina. 

Plan de vacunación

El Gobierno mexicano informó este jueves un nuevo récord de más de 600 mil dosis anticovid aplicadas en un solo día con el avance de la vacunación de personal educativo y personas de 50 a 59 años.

“Ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas", declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, México acumula 19 millones 951 mil 121 dosis aplicadas, confesó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Covid-19 en México

La tarde de ayer, México sumó 267 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 218 mil 007 decesos, informó la Secretaría de Salud.

iorm