ACCIDENTE METRO CDMX

Metro: Revelan nuevo VIDEO del desplome de tren en la Línea 12

En el video se aprecia otro ángulo del accidente que dejó como saldo al menos 25 fallecidos

NACIONAL

·
El nuevo video muestra el accidente desde otro ángulo.Foto: Especial

En redes sociales circula un nuevo video en el que se aprecia desde otro ángulo el momento exacto en el que ocurrió el colapso de la estructura de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que dejó como saldo 25 muertos y más de 70 personas lesionadas.

Estas nuevas imágenes fueron captadas por las cámaras del C2 ubicadas en la Avenida Tláhuac, a unos cuantos metros de la estación Olivos, punto en el que sucedió el lamentable accidente.

En el video que dura alrededor de 20 segundos se aprecia que todo ocurría con normalidad en la avenida Tláhuac, sin embargo, al paso del tren la estructura colapsa, se genera un cortó y mientras caen los convoys se generan algunas chispas, momentos después, todo se vuelve un caos debido a que el derrumbe de la estructura crea una densa nube de polvo.

De acuerdo con la última actualización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este accidente dejó como saldo 25 muertos, quienes ya fueron reconocidos por sus familiares, además, se reporta que algunos de los 79 lesionados permanecen en diversos hospitales de la capital mexicana donde son atendidos por lesiones de diferentes grados.

Inicia el peritaje

Este jueves 6 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que entre hoy y mañana arribará al país un grupo de peritos de la empresa noruega DNV, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes respecto al desplome en la línea 12 del Metro.

La funcionaria también reveló que el próximo lunes 10 de mayo presentarán el plan de trabajo del peritaje y señaló que lo darán a conocer para mantener a la ciudadanía al tanto del proceso de investigación, el cual contará con la participación de la Secretaría de Obras y Servicios, Colegio de Ingenieros y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

CBC