KAMALA HARRIS

Kamala Harris visitará México el 8 de junio

La vicepresidenta de EU tendrá una conversación telefónica previa

NACIONAL

·
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará a AMLO el 8 de junio. Foto: APCréditos: AP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, conversará vía telefónica este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y vendrá a México el 8 de junio, pasando las elecciones.

En la mañanera, el mandatario explicó que el tema a tratar será el de la migración, con el propósito de atender las causas que originan la salida forzada de sus lugares de origen, especialmente de los ciudadanos de Centroamérica.

“En efecto, el viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio, como lo hemos propuesto desde hace tiempo; que se atiendan las causas, que se apoye a nuestros hermanos, vecinos de los países centroamericanos”, dijo.

Agregó que este lunes también tuvo una reunión amplia con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien también respalda la posibilidad de que Estados Unidos invierta en Centroamérica, luego que esos países quedaron muy mal, devastados por inundaciones; además de que hay mucha necesidad y mucha pobreza.

Por eso, añadió el Presidente, se da un crecimiento del flujo migratorio, pues tienen la esperanza de que con el cambio de gobierno en Estados Unidos se les va a dar facilidades para tener la residencia con los mecanismos establecidos de asilo.

“Entonces, hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas, que esto significa que haya trabajo, que haya esperanzas en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica, que la gente tenga posibilidades de trabajar y de ser felices donde están sus familiares, sus culturas y esto se logra si hay programas de apoyos para el bienestar”, reiteró.

En ese sentido, insistió la propuesta mexicana de que se amplíe hacia los países centroamericanos el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y otras acciones para el bienestar.

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

maaz