TAMAULIPAS

Escasez de agua en Tamaulipas: ¿Por qué se desataron las compras de pánico?

La gente de Tampico y Madero hacen filas para comprar agua purificada

NACIONAL

·
La gente de Tampico y Madero hacen filas para comprar agua purificada. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

Tamaulipas está pasando un momento crítico en el tema de agua, por lo que la gente de Tampico y Madero comenzó a hacer compras de pánico por agua purificada, esto debido a la salinidad en los mantos acuíferos que abastecen la zona conurbada de Tamaulipas. 

Después del incremento de sal en los mantos acuíferos que abastecen algunas zonas de Tamaulipas ha incrementado los costos de purificación de agua, por lo que la gente ha comenzado a realizar compras de pánico con agua embotellada para prevenir el no contar con este líquido en lo que se soluciona la crisis. 

El motivo de la compra de tantos litros de agua embotellada tiene que ver con que la salinidad es tan alta que muchas personas comenzaron a bañarse con el agua purificada, haciendo más necesario este servicio que comienza a encarecerse. 

Limitan la venta 

Las purificadoras están haciendo un sistema de venta para poder ayudar a que más personas puedan acceder al producto, por lo que están limitando la venta a un máximo de cuatro embaces que rondan los 19 o 20 litros por persona, es decir 80 litros máximo por cada persona que se forme por agua.

La demanda de estos servicios está haciendo que se incremente el costo de los botellones, además de estar haciendo que algunas empresas estén cerrando los negocios debido a la alta demanda de la población cercana a la empresa. 

Compran a otros estados 

Algunas otras empresas purificadoras están haciendo que algunos empresarios están buscando en otros estados agua para poder venderla en su entidad. La primera opción para las purificadoras es Veracruz, donde todavía no se ha salinizado el manto como pasó en Tamaulipas. 

dza