PUENTE

Cierran puente en Teziutlán ante riesgo de colapso Realizan inspección en puentes

Las autoridades poblanas harán una revisión a esta estructura

NACIONAL

·
HARÁN SEGUNDO DICTAMEN.Revisarán de nueva cuenta esta obraCréditos: Especial

Protección Civil determinó el cierre del puente MineraAutlán ubicado en el municipio de Teziutlán por el daño estructural que presenta mismo que podria provocar su colapso,  pese a que la obra no tiene más de 5 años de haber sido realizada.

De acuerdo con los peritajes, se registran filtraciones, grietas, deslaves en la carpeta asfáltica, húmedad, entre otros daños fue cerrada y se analiza su demolición para evitar poner en riesgo a los automovilistas que a diario circulan por este lugar.

Ante los defectos, detalles y vicios ocultos personal de la Contraloría del Estado, de la Secretaría de Infraestructura, así como de obras públicas del ayuntamiento de Teziutlán realizaron una supervisión del puente y determinaron si cierre al paso vehicular.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que se cuenta con un dictamen de todas esas obras, pero volverán a hacerse no sólo en los puentes edificados en la ciudad de Puebla sino también en el interior del estado como es el caso de Teziutlán y Tecamachalco.

“Tenemos un dictamen del Colegio de Ingenieros para todos los asuntos estructurales, pero vamos a volver a hacerlo y eso incluye el puente de Teziutlán, Tecamachalco y otros que se hicieron”, puntualizó.

Dicho puente denominado Paso a Desnivel Minera Autlán tiene una longitud de 460 metros de largo y es de concreto hidráulico, con una duración de 5 años, la obra costó 66 millones de pesos.

Por: Claudia Espinoza

GDM