EDOMEX

Alfredo Del Mazo nombra a dos nuevos secretarios en su gabinete; sale O’Shea Cuevas

La Secretaría de Salud tendrá a su segundo titular y la de Desarrollo Económico al cuarto en lo que va del actual sexenio estatal

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo es gobernador del Edomex.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza registró dos cambios de titulares en las Secretarías de Salud  (SS) y Desarrollo Económico (Sedeco). En la primera dependencia, marcó la salida de Gabriel O’Shea Cuevas, quien estuvo casi cuatro años en dicha responsabilidad.

Se trata de la octava ocasión en que el mandatario mexiquense lleva a cabo ajustes en su administración dado que el último había sido el 30 de septiembre de 2020.

A la titularidad de salud llega Francisco Fernández Clamont luego de estar al frente del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA).

O’Shea Cuevas deja el anterior cargo, luego de haber iniciado el sexenio y de estar al frente del manejo de la pandemia contra la COVID-19 14 meses, en la que incluso dio positivo, aunque se recuperó satisfactoriamente.

Él había ocupado la silla de la Secretaría de Salud en el gobierno estatal del peñismo y en el gobierno federal la titularidad del otrora Seguro Popular.

Además, se tomó protesta a Pablo Peralta García como secretario de Sedeco, luego de que se mantuvo acéfala de cara al proceso electoral porque renunció Enrique Jacob Rocha, quien es ahora candidato por el distrito 30 Naucalpan.

Peralta García su último cargo de elección fue diputado local por el distrito 17 de Huixquilucan.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza deseó el mayor de los éxitos y confió que su labor beneficie a los mexiquenses. Además, agradeció a Gabriel O’shea Cuevas por su dedicación y profesionalismo.

Por Gerardo García

fal