EDOMEX

Vacunación para personas de 50 a 59 años arranca en el Edomex

Huixquilucan, Toluca y Metepec serán los puntos en los que se aplique el fármaco

NACIONAL

·
SIGUEN AVANZANDO.La vacuna será otorgada a la poblaciónCréditos: Especial

Este miércoles arrancó la vacunación de la primera dosis contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en tres municipios del Estado de México: Huixquilucan, Toluca y Metepec.

La Coordinación de Protección Civil del Edomex informó que en total serán inmunizadas alrededor de 1.8 millones de mexiquenses en ese rango de edad en toda la entidad.

La dependencia precisó que cada día se estima aplicar alrededor de 25 mil dosis en Huixquilucan; 23 mil en Metepec y 80 mil en Toluca

En los municipios de Huixquilucan y Metepec, la jornada de vacunación se lleva a cabo a partir de este miércoles y hasta el 7 de mayo.

Inmunizan a los adultos

En Huixquilucan las vacunas se están aplicando por orden alfabético en dos sedes: el complejo Rosa Mística para los ciudadanos que lleguen a pie y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, para quienes acuden en automóvil. En ambos sitios arrancó la inmunización después de las 7:30 de la mañana, en orden.

En tanto, en Metepec la vacuna es aplicada en tres sedes: el Instituto Tecnológico de Toluca; en la Universidad del Valle de México (UVM) y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM plantel Metepec).

En Toluca, los adultos de 50 a 59 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 desde este miércoles y hasta el 8 de mayo, por orden alfabético, en cuatro sedes: Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”; Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca; Junta Local de Caminos y en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población para acudir a vacunarse; y recordaron que es importante mantener las medidas sanitarias, para proteger su salud y a de sus familiares.

Por: Leticia Ríos

GDM