SINALOA

Sinaloa pasará al semáforo epidemiológico verde a partir del 10 de mayo

El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer esta información, y reconoció que esto es gracias al trabajo que ha hecho la sociedad

NACIONAL

·
Los casos activos de Covid-19 se han mantenido a la baja en las últimas semanas Foto: Especial

Por primera ocasión desde que fueron establecidos los semáforos epidemiológicos por el Covid-19, Sinaloa estará en color verde, durante las dos semanas que comprende el periodo del 10 al 23 de mayo.

El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer esta información, y reconoció que esto es gracias al trabajo que ha hecho la sociedad al acatar las recomendaciones sanitarias.

Este resultado en la evaluación de la pandemia que hace la Secretaría de Salud del Gobierno federal, implica que los casos de contagios en la entidad han disminuido al nivel de riesgo bajo. 

De acuerdo con el reporte del martes 04 de mayo de la Secretaría de Salud de Sinaloa, hay 305 casos activos de coronavirus, de los cuales, el 26.9% está hospitalizado; y se tienen disponibles el 90 por ciento de las camas Covid en el Estado. 

En este último reporte epidemiológico, del día 432 desde el primer caso detectado, se reportaron 44 casos nuevos, 62 recuperados y 7 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ordaz Coppel aclaró que, en los próximos días, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal dará a conocer el estatus del semáforo nacional, pero al Gobierno de Sinaloa ya se le notificó que presenta 7 puntos de riesgo, que coloca a la entidad en el color verde.

Según información de la Secretaría de Salud, se han vacunado a 330 mil adultos mayores con la primera dosis, de los cuales, el 35 por ciento ya cuentan con la aplicación de las dos dosis, además de 40 mil trabajadores del sector salud ya están vacunados.

El mandatario estatal comentó que, por primera ocasión en lo que va de esta pandemia, Sinaloa entra en el nivel más bajo de riesgo, lo que compromete más a sociedad y al Gobierno a cuidarse para no retroceder.

Por ello, hizo el llamado a continuar con todas las medidas sanitarias, como es la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso correcto del cubrebocas, incluso de quienes ya están vacunados.

Los puntos que el Gobierno Federal revisan para el semáforo epidemiológico son la tasa de reproducción del Covid-19, la de incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospital ocupadas, positividad de casos, entre otros.

Por: Carlos Valenzuela

dhfm