REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Vuelta a escuelas será 15 días después de vacunación de maestros

Actualmente se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país

NACIONAL

·
Delfina Gómez, Titular de la SEP.FOTO: Especial

Durante gira de trabajo por Nuevo León, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez,  informó que por salud mental de alumnas y alumnos, y en especial por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases presenciales, por lo que refirió esta medidas se llevará a cabo 15 días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo.

Asimismo comentó que el retorno a las clases presenciales, será siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan por lo que la titular de la SEP sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Además de ello aclaró que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo, para ello refirió que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

Finalmente, la titular de Educación sugirió que no se repruebe a los estudiantes durante este ciclo escolar pues no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, sobre todo cuando algunos presentaron dificultades con las conexiones de internet o falta de equipo para las clases en línea.

La visita de la titular de la SEP

Como parte de su visita por Nuevo León, la secretaria de la SEP visitó el CENDI no. 8 “Niños Héroes”, ubicado en la 7/a Zona Militar, así como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde supervisó la jornada de vacunación al sector educativo y reconoció el trabajo para la inmunización del personal docente.

 

pgh