REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases: SEP asegura que "es necesario regresar a clases presenciales"

La titular de la SEP aseguró que es por la salud mental, conocimientos y aprendizajes de los estudiantes

NACIONAL

·
Así lo informó la titular de la SEP.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que el regreso a clases presenciales es necesario, pues organismos internacionales han realizado la recomendación para proteger la salud mental de los niños y padres de familia. 

En un evento celebrado en el estado de Nuevo León. la funcionaria del Gobierno de México aseguró que el regreso a las clases presenciales podría ocurrir 15 días después de que los docentes reciban la vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19. 

¿Qué dijo?

La excandidata a la gubernatura del Estado de México inspeccionó la vacunación a profesores del estado de Nuevo León y señaló que después se supervisarán las condiciones en las que se encuentran las escuelas que tuvieron que suspender actividades debido a la pandemia por Covid-19. 

En su intervención, Delfina Gómez señaló que organismos como la UNICEF recomiendan el regreso a clases para impulsar el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes que cursan algún nivel educativo. 

La titular de la SEP confesó que realizarán un diagnóstico para saber la condición en la que se encuentran las escuelas del país, antes de que se reanuden las clases presenciales en la mayoría de los estados. 

Además, la funcionaria señaló que el regreso a clases presenciales será de manera gradual y dependerá de cada uno de los estadios, pues primero se tienen que conocer las condiciones sanitarias en las que abrirían. 

Cabe recordar que, hasta el momento, los estados de Campeche y Veracruz reanudarán las clases de manera presencial; en la CDMX, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum confesó que podría ocurrir en mes de agosto, es decir, en el siguiente Ciclo Escolar. 

Con información de medios

iorm