ACCIDENTE LÍNEA 12

Proponen desafuero a Marcelo Ebrard por desplome de Línea 12 del Metro

Piden que el canciller sea separado de su cargo como servidor público

NACIONAL

·
El líder panista pide justicia. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, informó que solicitarán desafuero para Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Mario Delgado, después del colapso que sufrió una estructura de la línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Agregó que estos funcionarios deben dejar sus cargos para que de esta manera puedan ser investigados por los señalamientos de corrupción, construcción así como de mantenimiento de dicha línea del transporte público.

Exige justicia

Cortés consideró que debe existir una investigación imparcial y justa por lo que Marcelo Ebrard debe separarse de su puesto como servidor público. De la misma manera que Mario Delgado, ya que se desempeñaba como secretario de Finanzas durante su administración.

Agregó que en caso de que los funcionarios se rehusan a dejar sus cargos, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará las instancias legales para llegar a la justicia. Agregó que en caso de no ceder sus puestos se vería una clara protección por parte del Presidente de la República.

Recuerda accidentes

El líder nacional blanquiazul enfatizó que la tragedia tiene mucho por investigar, comenzando con Marcelo Ebrard y Mario Delgado, quienes pagaron un costo millonario por una obra que resultó mala. La austeridad y corrupción están costando vidas, agregó.

Al mismo tiempo, rememoró que durante la actual administración, el Servicio de Transporte Colectivo Metro tuvo una serie de irregularidades, como choques, el incendio del centro de control y ahora el desplome de esta línea.

Con información de medios.

rcb