SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO (STC)

Presidencia, declara tres días de luto por tragedia en Línea Dorada

Autoridades capitalinas actualizan la cifra de fallecidos a 24 y 68 personas que siguen hospitalizadas

NACIONAL

·
GIGANTES. Dos grúas, una de 500 toneladas, y otra de 700, se utilizaron para retirar los vagones siniestrados. Foto: EspecialCréditos: Archivo

El colapso del viaducto elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en su tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó 24 decesos, 24 personas no localizadas, 68 hospitalizados y 18 lesionados, quienes ya fueron dados de alta, de acuerdo con el último reporte de Locatel al cierre de esta edición.

El organismo informó que 23 cuerpos ya fueron identificados. Entre las personas que murieron y fueron identificadas aparecen los nombres de José Luis Hernández Martínez, de 60 años; Juan Luis Díaz, 39 años; Melton Velasco López, 46; Angélica Segura Osorio, 44; Liliana López García, 37; Mario Alberto Bautista Sánchez, 25; Immer del Águila Pineda, 29; Miguel Ángel Vázquez Castellanos, 24; Cristian López Santiago, 41; Jesús Baños García, 28.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el que el menor, Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares a un día del percance. Además, informó sobre un protocolo para agilizar la entrega de los cuerpos.

"Es necesario señalar que la aplicación del Protocolo de Desastres permite a la Fiscalía reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia", explicó el organismo autónomo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se instaló una mesa de diálogo para atender a los familiares de las víctimas.

"Hay una mesa que se instaló desde que estuve ahí, ayer (lunes) en la noche, para atender a los familiares de las víctimas y, por supuesto que la vamos a atender", enfatizó la jefa de gobierno.

DECRETAN LUTO NACIONAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional por el accidente ocurrido este lunes en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.

Por Carlos Navarro

PAL