CLIMA

Clima en México: CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas; intenso calor con niveles de 40 a 45 grados en 4 estados

En el transcurso de este día se pronostica el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec que incrementara el potencial para lluvias en esa región

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 5 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema frontal No. 55 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con canales de baja presión, uno se localizará sobre el suroeste del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, causarán chubascos y lluvias puntuales intensas las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en las regiones mencionadas.

Además, en el transcurso de este día se pronostica el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, mismo que ingresará humedad del Océano Pacifico al sureste del territorio nacional, incrementado el potencial para lluvias en esa región. 

En contraste, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, manteniendo la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de fresco a frío al amanecer con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso. Cielo medio nublado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Recuerda que en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza .

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte) y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Querétaro (norte), Puebla (norte y sureste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

SSB