LLUVIAS

Clima CDMX: Se registran lluvias en 11 alcaldías; activan Alerta Amarilla en 8 ante posibles granizadas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que las personas no tuvieran problemas con las condiciones meteorológicas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles Tláloc se manifiesta en 11 alcaldías de la Ciudad de México, tal como las autoridades lo pronosticaron; sin embargo, se siguen esperando granizadas. 

Se trata de las siguientes demarcaciones:

  1. Tláhuac
  2. Iztapalapa
  3. Tlalpan
  4. Coyoacán
  5. Álvaro Obregón
  6. Miguel Hidalgo
  7. Gustravo A. Madero
  8. Venustiano Carranza
  9. Iztacalco
  10. Azcapotzalco
  11. Cuauhtémoc (moderada)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la probabilidad de tormentas se incrementará en el transcurso de la tarde.

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de granizada

Desde este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvia, granizo y viento fuerte en la Ciudad de México y 7 estados más en la República Mexicana.

Fue hasta este miércoles que la SGIRPC activó la Alerta Amarilla para 8 alcaldías. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para que las personas no tengan problemas por la precipitación pluvial.

Recomendaciones

  • Cerrar puertas y ventanas.
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC.

¿Cuál es la situación del Metro?

Ante las lluvias vespertinas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el periodo de sus trenes en todas sus líneas a excepción de la 12, que se encuentra inhabilitada tras el accidente del lunes. 

Aunque no lo mencionó, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B podrían presentar una disminución en la velocidad de sus trenes por la precipitación pluvial, lo que ocasionaría que se dupliquen los tiempos de los traslados. Ante esto, pidió a los usuarios anticipar su salida.

lhp