EDOMEX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén lluvias aisladas y fuertes rachas de viento | 6 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén lluvia en CDMX y el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 6 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. 

Para la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aislada, así como intervalos de chubascos dispersos en Edomex que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 55 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, generarán fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del oriente, centro y sureste del país. 

La masa de aire frío asociada al sistema escurrirá sobre el noreste y oriente del país, originando un refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones, vientos con rachas fuertes en la Mesa del Norte, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Se pronostica que un sistema de baja presión se desarrolle al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país e incrementando la probabilidad de lluvias intensas en esta región.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso sobre gran parte del país, a su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg