Haz tu denuncia aquí
CLIMA

Clima CDMX y EDOMEX: Habrá lluvias muy fuertes la tarde de hoy 5 de mayo

Recuerda que la gran mayoría de inundaciones que se registran en las temporadas de lluvias son derivadas de la basura que tiramos en la calle; evita realizar esta practica

NACIONAL

·
También se espera la presencia de viento del norte y noreste con rachas de 40 a 45 km/h en zonas de tormenta. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar del intenso calor que se registrara este día, por el cual incluso ha sido activada la Alerta Amarilla en la Ciudad de México debido a las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica la presencia de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento por la tarde en el Valle de México.

Así la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia a cargo del Servicio Meteorológico Nacional, anunció que se espera un ambiente fresco al amanecer y frío con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. 

Mientras que por la tarde, se espera un ambiente cálido y cielo medio nublado que irá , incrementando en el transcurso de la tarde aumentando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

También se espera la presencia de viento del norte y noreste de hasta 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 45 km/h en zonas de tormenta. Asimismo en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Mientras que para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

No olvides el paraguas, se esperan fuertes lluvias

Estas fuertes precipitaciones son efecto de un canal de baja presión sobre el oriente del país en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

Recuerda que la gran mayoría de inundaciones que se registran en las temporadas de lluvias son derivadas de la basura que tiramos en la calle, por lo que para evitarlo es recomendable evitar esta práctica y vigilar constantemente que las alcantarillas estén libres de basura, así como mantener las calles libres de escombros.

Pronóstico de lluvias por estados

SSB