CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum recibe más muestras de solidaridad tras accidente en Línea 12 del Metro

La Jefa de Gobierno de la CDMX publicó las distintas cartas que recibió

NACIONAL

·
Sheinbaum agradeció las muestras de apoyo recibidas. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

La Ciudad de México ha sumado muestras de apoyo y solidaridad desde distintas partes del mundo, tras el accidente en el viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. A través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó las distintas cartas que recibió.

La alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, externó su apoyo:

"En nombre de la ciudad de Barcelona y en el mío propio, deseo hacerte llegar mi profundo apoyo tras el terrible accidente acaecido en el metro de la Capital, además de transmitirte mis sinceras condolencias por las víctimas que lamentablemente se han producido", dice la misiva.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también lamentó lo ocurrido.
"Quisiéramos extender a través de estas líneas nuestras solidaridad y afecto a todos los ciudadanos mexicanos, especialmente a las familias de las víctimas, haciéndoles llegar nuestro más sentido pésame ante la pérdida de tantas vidas", escribió.

El encargado de negocios de la embajada de Alemania, Mirko Schilbach, externó su consternación por lo ocurrido. "Le hacemos llegar nuestro más profundo pésame. Mis colegas y muchos otros connacionales alemanes son ciudadanos de su ciudad y acompañan a colegas, vecinos y amigos en su dolor en estos momentos difíciles", afirmó en la carta.

El Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Sistema de Naciones Unidas en México dedicaron unas palabras sobre el accidente.

Incluso, Joe Biden y Justin Trudeau, Presidentes de Estados Unidos y Canadá, respectivamente, enviaron condolencias:

"Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes @JoeBiden y @JustinTrudeau por el lamentable incidente de la línea 12", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

¿Qué fue lo que pasó en el Metro?

El lunes, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac

De acuerdo con la última actualización, suman 25 personas fallecidas por este incidente.

Por Carlos Navarro

lhp