METRO

Retiran los vagones del Metro, tras colapso de la Línea 12: VIDEO

Para ello se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por una empresa voluntaria

NACIONAL

·
El STC Metro se desplomó la noche del 3 de mayo.Foto TW: @SalHernndezgar1Créditos: Foto TW: @SalHernndezgar1

Los dos vagones, que pendían en el viaducto elevado que colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya fueron retirados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, a las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Para ello se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo, sin costo alguno.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retiraron material y estructuras metálicas para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas dieron inicio los trabajos para el retiro del primer vagón, que fue fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizó una inspección de la estructura afectada. 

Mientras que elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

En la maniobra de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

Ayer, cerca de las 10:30 horas, el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 colapsó cuando el convoy circulaba. El saldo, hasta el momento, son 24 personas fallecidas.

Por Carlos Navarro

FAL