LÍNEA 12 DEL METRO

Metro CDMX: Políticos exigen una investigación veraz y llegar a responsables de accidente

Distintos partidos políticos demandan se realice una investigación sobre el accidente que dejó un saldo de 23 heridos y más de 70 heridos

NACIONAL

·
Los políticos señalaron que interpondrán denuncias para que se investigue el hecho que dejó un saldo de 23 víctimas mortales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La clase política de todos los partidos lamentó el grave accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y exigieron a las autoridades que realicen una investigación veraz para llegar a los responsables de la tragedia. 

El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores aseveró que lo ocurrido en el Metro es una tragedia provocada por la enorme corrupción. 

"Todavía recuerdo cuando se quejaban de que los perseguían políticamente. Deben salir a la luz pública la investigación que se hizo, esta tragedia no puede quedar impune", manifestó. 

El grupo parlamentario del PRI en el Senado adelantó que exigirán, por las vías pertinentes, una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y el deslinde de responsabilidades.

La bancada de Morena en el Senado lamentó la pérdida de vidas humanas que ascendió a 23 y más de 70 heridos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila confío en las autoridades para que la verdad sobre lo sucedido y las responsabilidades que resulten "afloren con objetividad". 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado también lamentó los hechos sucedidos en el Metro y aseguró que el gobierno capitalino llegará al fondo en la investigación. 

"Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido", expuso. 

Se solidarizan con las personas afectadas

La senadora Mónica Fernández (Morena), además de enviar su solidaridad, también exigió una investigación a fondo. 

El senador Damián Zepeda (PAN) expresó su solidaridad con las víctimas y afirmó que ya vendrán tiempos de rendir cuentas. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés sostuvo que está consternado por el desplome de los vagones de la Línea 12. 

"Mis oraciones por las víctimas y sus familiares, espero que  pronto puedan ser atendidas por el personal de emergencia", expresó.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado se solidarizaron con los familiares de las víctimas del fatal accidente que ha dejado 23 personas fallecidas y más de 70 lesionados. 

Los senadores pidieron a las autoridades que atienda a todas las personas afectadas y que el personal de los cuerpos de emergencia cuenten con todo el apoyo y equipo necesario para  protegerse y salvar vidas.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya envió su solidaridad sincera con las víctimas y sus familias.

Por Misael Zavala

hmm