AMLO

López Obrador y Giammattei abordan visita de Kamala Harris y Sembrando Vida

El mandatario mexicano señaló que Sembrando Vida en Centroamérica tiene como objetivo plantar 3 mil millones de árboles y crear 1.2 millones de puestos de trabajo

NACIONAL

·
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei mantuvieron una reunión en Palacio Nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei se reunieron en Palacio Nacional para abordar la próxima visita a México y Guatemala de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la aplicación del programa Sembrando Vida en el país centroamericano. 

En el Patio de Honor de Palacio Nacional se realizó la ceremonia de bienvenida al mandatario guatemalteco.

López Obrador y Giammattei sostuvieron un desayuno de trabajo y más tarde suscribieron una Carta de Intención sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para implementarse en Guatemala.

Actualmente los programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro ya se implementan en Honduras y El Salvador.

El encuentro entre ambos mandatarios se da unos días antes de la reunión virtual entre López Obrador y Kamala Harris -7 de mayo- para hacer frente a la pandemia, y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sembrando Vida en Centroamérica tiene como objetivo plantar 3 mil millones de árboles y crear 1.2 millones de puestos de trabajo, así  como un programa de visas de trabajo temporal y acceso a la ciudadanía estadounidense de los ciudadanos que se registren en el programa.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm