Decretan tres días de luto nacional por accidente en Línea 12 del Metro

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación

Decretan tres días de luto nacional por accidente en Línea 12 del Metro
Así lo informó el Diario Oficial de la Federación. Foto: Daniel Ojeda

Hace unos momentos, la Secretaría de Gobernación informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional por el accidente ocurrido en las instalaciones de la Línea 12 del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se informó que el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional "por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro". 

Por lo anterior, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta desde este martes 4 de mayo hasta el próximo jueves 6: "en señal de duelo nacional", se lee en el comunicado compartido. 

¿Qué ocurrió?

La noche del lunes 3 de mayo te informamos sobre el desplome de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; los hechos ocurrieron cuando un vagón del Metro circulaba por la vía, por lo que varias personas quedaron atrapadas.

Hasta la redacción de esta nota, el Gobierno de la Ciudad de México había confirmado 24 personas muertas y más de 70 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital. 

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos en la modalidad de culposos. 

Además, la Fiscalía capitalina detalló que realizará una investigación "científica y profunda" para deslindar responsabilidades y "llegar a la verdad". 

iorm


Compartir