CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén temperaturas de hasta 30 grados y fuertes vientos | 5 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén altas temperaturas y fuertes rachas de viento en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 5 de mayo se pronostica ambiente fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en el Valle de México

Se prevé cielo despejado en la mañana y para la tarde, nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la capital del país y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital de Edomex, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante esta semana prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. También altas temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Puebla, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

El frente frío número 55 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país generando fuerte inestabilidad atmosférica, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del oriente, centro y sureste del país. 

Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Chiapas, además de chubascos en el Valle de México. Asimismo, se pronostican vientos con rachas fuertes en la Mesa del Norte. 

Con información de Conagua 

cvg