VIGA

Cae viga de puente en construcción en Nuevo León

Las autoridades ya están buscando la mejor estrategia para liberar la vialidad

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.Los equipos de emergencia laboran en el lugarCréditos: Especial

Una viga cayó de un puente en construcción en el municipio de Santa Catarina, en la entrada a la zona metropolitana de Monterrey, sin que se reportaran personas heridas o daños considerables en la zona ubicada a un costado del Río Santa Catarina. 

Según reportes, la viga cayó a la altura de la avenida Morones Prieto, aproximadamente unos 15 metros. Esta viga era parte de un puente en construcción del proyecto de la ampliación de la Autopista a Saltillo, y cayó parcialmente a un costado de la construcción, donde laboraba un grupo de trabajadores. 

Fueron estos trabajadores quienes hicieron el reporte de la situación y posteriormente pidieron apoyo a personal de Protección Civil del municipio, y también del estado, que confirmaron que no se registraron personas lesionadas o evacuadas, y se descartaron daños a la vialidad. 

Cabe señalar que este puente es un proyecto federal, que busca extender la Autopista Carretera Saltillo-Monterrey-Monterrey-Saltillo, justo en la entrada a la ciudad al arribar desde Saltillo en el estado vecino de Coahuila

Según informó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, se estaba instalando la viga de concreto de aproximadamente unas 30 toneladas y de 35 metros de largo, pero al intentar poner el vaciado para sujetarla dentro de las columnas, cedió el peso.

Además, los cuerpos de auxilio confirmaron que la situación se pudo ver afectada por la entrada de un frente frío que ocasionó rachas de viento fuerte en la zona. 

Cabe señalar que esta obra de extensión de la autopista ha sido cuestionada por ambientalistas y activistas locales, quienes señalan el riesgo que puede representar la obra en el lecho del Río Santa Catarina, al ser uno de los puntos de desfogue cuando arriban huracanes a la entidad.

Por: Daniela García