RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal asegura tener los votos para desaparecer los poderes en Tamaulipas

El senador dio a conocer por qué no ha dado a conocer esta información

NACIONAL

·
APORTARÁ PRUEBAS.Por el momento no dará más información al respectoCréditos: Foto: Especial

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal afirmó que tiene los votos de Morena y sus aliados para pedir la desaparición de poderes en Tamaulipas, pero puso freno a la solicitud durante la etapa de campañas y lo propondrán hasta después de las elecciones.

En conferencia de prensa en el Senado, el morenista sostuvo en sus manos un documento con el cual afirmó que ya tiene las firmas de los legisladores de Morena, PVEM, PT y PES para pedir la desaparición de poderes con el argumento de que hay una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y con ello se pone en riesgo la estabilidad institucional en la entidad.

Sin embargo, el legislador zacatecano puso freno a la solicitud y dijo que esperarán a que concluyan las elecciones, además de que la Suprema Corte debe pronunciarse sobre el caso del gobernador para poder avanzar en una petición para desaparecer poderes.

 “Esperemos a que la Corte se pronuncie, tengo el docyumento ya con las firmas para iniciar el proceso de desaparición de poderes, he decidido como líder de la mayoría esperar a que la Corte se pronuncie, está bien fundamentado y podríamos iniciar ya todo el proceso, pero respaldaron la decisión la mayoría del grupo parlamentario.

"No pasa nada si se esperan cuatro o cinco días, para que no influya ningún instrumento del Estado en la elección", dijo Monreal.

El proyecto que presentó el senador zacatecano pide al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, que se debe poner a consideración de la Cámara alta la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Tamaulipas en virtud de que las conductas y acciones atribuibles a los titulares de cada uno de los Poderes mencionados quebrantan los principios del régimen federal y trastocan el orden constitucional.

Por: Ricardo Monreal 

GDM