RUTA 2021

Candidatos llenan plazas en la recta final de las campañas políticas

Candidatos de todos los partidos aprovecharon el fin de semana para cierres masivos regionales, con miras al término de las campañas

NACIONAL

·
En el Estadio Tlahuicole, Lorena Cuéllar aseguró que construirá un gobierno para la libertad y la justicia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al acercarse el cierre de campaña, que será el próximo 2 de junio, aspirantes a alguna de las 15 gubernaturas en juego congregaron a simpatizantes en actos masivos y convocaron la unidad en sus respectivas entidades y a acudir a las urnas el 6 de junio.

Candidatos de todos los partidos aprovecharon el fin de semana para mostrar el músculo de su campaña, en compañía de liderazgos partidistas, en mítines en los que hubo grupos musicales para amenizar la cita con la población.

La candidata al gobierno de Tlaxcala por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo un llamado a evitar revanchas y rencores, y a trabajar en unidad por el bien de los tlaxcaltecas

Ante aproximadamente 15 mil personas y liderazgos de Morena, PT, PVEM, Panal y PES, en el estadio Tlahuicole, afirmó que su misión es construir un gobierno para la libertad y la justicia de todos.

Por su lado, Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, participó en actos multitudinarios en Taman, Chapulhuacanito y Tamazunchale. Sostuvo que no sólo va a ganar, sino que “vamos a arrasar”.

Con un llamado a “blindar Querétaro”, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente, urgió a salir a votar el próximo domingo, a unir fuerzas y cerrar filas en favor de su proyecto de trabajo.

Indira Vizcaíno Silva, la candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, reiteró que sacará a la entidad del abandono en que ha estado los últimos 30 años.

Durante sus cierres en Manzanillo, Tecomán y Armería, destacó que los municipios de la costa del estado son los que tendrán la mayor atención de la Cuarta Transformación.

Más de ocho mil asistentes acompañaron a Francisco Pelayo, candidato de la alianza Unidos Contigo, en su cierre de campaña en La Paz, Baja California Sur. Agradeció a los ciudadanos su asistencia y confianza para el proyecto que representa.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Juntos Haremos Historia por Baja California, cerró campaña en Ensenada. Ante cientos de simpatizantes, afirmó que la victoria federal de Morena se repetirá este 6 de junio.

La confrontación entre Michoacán y gobierno federal se acabará, prometió Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y PT a la gubernatura.  Acompañado por el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, aseguró, en Morelia, que la gente ya decidió “que aterrice la Cuarta Transformación”.

Arropado por artesanos michoacanos y acompañado por 12 mil personas, el también aspirante a la gubernatura Carlos Herrera, de PRI-PAN-PRD, dijo que miles de ciudadanos apartidistas se han sumado a su proyecto ganador.

Con la promesa de dar apoyo a mujeres, hombres y jóvenes, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, cerró su cuarta campaña electoral en la capital del estado, ante cientos de campechanos que llenaron el domo de la plaza cívica Héctor Pérez Martínez.

Mientras, Rubén Rocha Moya prometió poner en el mapa de la dignidad a Badiraguato, Sinaloa. El candidato a la gubernatura del estado por Morena y PAS reiteró su promesa de iniciar un programa de carreteras y de salud.

Adrián de la Garza, de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, optó por cancelar su cierre de campaña programado para este fin de semana en la Arena Monterrey, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de adultos mayores, ya que consideró era más importante dar prioridad a la salud de la población.

En Chihuahua, Juan Carlos Loera, aspirante de Juntos Haremos Historia, reafirmó sus propuestas de campaña en su cierre en Cuauhtémoc, donde garantizó ante cientos de seguidores, la dignificación de los pueblos originarios, combate a la inseguridad y gobernar con puertas abiertas y sabiduría popular.

También María Eugenia Campos, de la alianza PAN-PRD, cerró en Parral, Cuahutémoc, Delicias y Ciudad Juárez, donde dijo a sus simpatizantes que genera empleos y luchar contra la inseguridad. 

Con información de Jorge Sánchez, Fernando Paniagua, Martha de la Torre, Germán Medrano, Atahualpa Garibay, Charbell Lucio, Guillermo Officer y Daniela García.

POR ANTONIO BAUTISTA

dza