AVIÓN PRESIDENCIAL

Avión presidencial recibirá mantenimiento en EU; trasladará a los atletas mexicanos a Tokio

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, señaló que el avión presidencial estará un mes en EU para recibir mantenimiento

NACIONAL

·
El avión presidencial salió del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a Victorville, California. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que el avión presidencial viajó a Estados Unidos para su mantenimiento y al regresar trasladará a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El avión estará en Estados Unidos alrededor de un mes y es parte de los acuerdos iniciales de su mantenimiento, por lo que sigue el proceso de venta de la aeronave.

“Fue a un proceso de mantenimiento y es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario dijo que el tiempo está pensado para ambas operaciones: mantenimiento y traslado de deportistas a los Juegos Olímpicos.

El avión presidencial salió del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a Victorville, California, por lo que ya se encuentra en suelo estadounidense y sería la primera vez, en la actual administración, que sea utilizado para un largo traslado.

Por Francisco Nieto

hmm