#365DÍASENCASA

Siapem abren plazo para más locales de comida

Autorizan a más changarros de comida colocar enseres en la vía pública, previo registro

NACIONAL

·
Los negocios interesados deben registrarse en siapem.cdmx.gob.mx. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los establecimientos mercantiles con giro de alimentos preparados como restaurantes, fondas y cafeterías podrán, a partir del viernes 7 de mayo, registrarse para poder colocar enseres desmontables e instalación de estructuras en la vía pública.

El trámite será a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem), en el marco del cumplimiento del programa Ciudad al aire libre. 

La autorización les permitirá colocar, entre otros, toldos ligeros en banquetas, plataformas, barreras físicas o señalética de protección para enseres en franjas de estacionamientos y parquímetros, con el fin de disminuir los riesgos de contagio de SARS-CoV-2.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que se admitirá la colocación de enseres desmontables en vía pública, así como instalación de estructuras fijas, siempre y cuando, hagan el registro correspondiente.

“Hay 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes, que ya realizaron su aviso de apertura en Siapem, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos del programa con solo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema” indicó.

Destacó el acierto que ha representado el programa, pues permitió conjugar la salud pública con la reactivación económica.

Por Almaquio García

dza