RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal pide resolver con premura situación de Tamaulipas

El coordinador de los senadores dijo que es necesario terminar el proceso con la mayor transparencia

NACIONAL

·
DICE HABER SIDO PRUDENTE.Aseguró que el Senado vela por la legalidadCréditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), pidió que se resuelva con premura la situación de Tamaulipas y adelantó que el Senado es el único órgano del Estado que puede declarar la desaparición de poderes y nombrar a un gobernador provisional. 

En un video en sus redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta expresó que la resolución de quitar el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomada por la Cámara de Diputados Federal es inatacable. 

"No hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo por eso es que tenemos que actuar", aseguró. 

Aunque aclaró que en el caso de Tamaulipas, el Senado se ha mantenido recatado y prudente para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolver.

"El Senado de la República es el garante de que los estados tengan funcionamiento correcto institucional y constitucionales". 

La Cámara de Senadores, ahondó, es el único órgano constitucional del Estado que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar a un gobernador provisional. 

"El problema que ahora está presente Tamaulipas lo más conveniente para todos los pobladores y los ciudadanos y quiénes queremos a Tamaulipas es que se reconduzca institucionalmente el estado y nosotros tenemos que ser muy claros y muy contundentes", aseguró.

Por: Misael Zavala

GDM