COVID-19

Desabasto de vacunas contra Covid-19 es denunciado en Hidalgo

A partir de esta semana se vacunarán a las personas faltantes del municipio de Santiago Tulantepec

NACIONAL

·
Adultos pidieron al gobierno federal que envíe más dosis. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Habitantes del municipio de Santiago Tulantepec denunciaron desabasto de vacunas contra Covid-19 para las personas de la tercera edad, por lo que demandaron contar con los suficientes insumos para inmunizar a la población más vulnerable.

Eduardo Jiménez Sánchez, habitante de la cabecera municipal, dijo que la semana pasada estaba contemplado en el calendario establecido por el gobierno federal que serían vacunadas todas las personas de la tercera edad con la segunda dosis, pero hubo más personas que no recibieron las dosis correspondientes.

De la misma manera, María Inés Hernández Suárez, oriunda del municipio, también denunció que acudió a vacunarse la semana pasada, pero cuando ingresó al centro de vacunación le informaron que ya no había vacunas y tendría que esperar a nuevo aviso, por lo que reclamó la escasez de inmunizantes.

También Adrián Vergara Montes, habitante del municipio, tampoco pudo recibir la vacuna contra el Coronavirus, por lo que solicitó que se apliquen las suficientes vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores, pues se encuentran en vulnerabilidad ante la falta de los biológicos en el municipio.

Al respecto, el coordinador federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que este martes arribarán más dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Santiago Tulantepec para las personas mayores de 60 años de edad, por lo que descartó que sea una tendencia que se repita en el resto de los municipios y únicamente se trató de un problema de logística.

Esta semana comenzará la aplicación de vacunas contra Covid-19 en cinco municipios en el estado para las personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que pretenden continuar con el programa nacional de vacunación para el segundo grupo de mayor vulnerabilidad en la población y del 12 al 18 de mayo se contempla la inoculación de los docentes de todos los niveles de educación básica, media superior y superior tanto públicas como privadas.

Por José García

hmm