CLIMA

Clima en México: Se esperan temperaturas de hasta 30 grados en CDMX

Se espera un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en el valle de México

NACIONAL

·
En CDMX no se esperan lluvias.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 03 de mayo se espera que una línea seca permanezca sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, produciendo rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45°C en el suroeste de Tamaulipas.

Valle de México 

Se espera un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas superiores a 45° C: Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Oaxaca (oriente y costa) y Chiapas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos: Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: Campeche y Tabasco.

bmz