VACUNACIÓN MÉXICO

Vacunación para adultos de 40 a 49 años en CDMX inicia la próxima semana en éstas 4 alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México informó que el 1 de junio inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que el primero de junio iniciará la vacunación para adultos 40 a 49 años en las alcaldías 40-49 años en Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

En tanto, las autoridades capitalinas indicaron que también se aplicará la segunda dosis para las personas 60 años y más en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La administración de Claudia Sheinbaum señaló que para la Fase 14 se seguirán los mismos protocolos, así que las personas de estas demarcaciones tendrán que acudir conforme el calendario. 

Pronto el gobierno de la ciudad habilitará una sección para los adultos de 40 a 49 años en la página de vacunacion.cdmx.gob.mx. De esta forma, los vecinos de estas alcaldías podrán consultar la hora de su cita al solo colocar su CURP. 

¿Cómo ubico mi módulo de vacunación?

En la página de www.vacunacion.cdmx.gob.mx/ los adultos de 40 a 49 años tendrán que ingresar su CURP para ubicar su centro y hora de vacunación. 

Las personas residentes de estas demarcaciones tendrán que presentar su CURP para agilizar el proceso, así como una identificación que acredite su edad, puede ser una identificación oficial o acta de nacimiento.

De igual forma tendrán que presentar la identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio con su nombre o el de un familiar directo. 

Las autoridades recomienda llevar el comprobante obtenido al registrarse previamente en mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayuda al personal de salud y voluntarios a dar una atención más ágil y cómoda. 

mfa