TREN MAYA

Tren Maya: Esta es la fecha en la que iniciaría su servicio

Se presentaron los avances de los detalles de producción de este proyecto

NACIONAL

·
Se presentaron avances sobre la producción del Tren Maya. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció los avances sobre el Tren Maya, que se pretende que inicie actividades para diciembre de 2023.

Las empresas Alstom, Bomabardierm, Cupisa y Grupo Indi serán las responsables de este proyecto que afina sus detalles ya que se erige como uno de los emblemas del actual gobierno, así como una apuesta turística de México para el futuro.

Se inspiran en los mayas

De acuerdo con Jiménez Pons, el presupuesto para este proyecto fue de 36 mil 564 millones de pesos y contará con tres trenes: para estadía, estándar y con restaurante

Los elementos de producción se dieron a conocer y se puede observar el exterior de los tres, que guardan un sobrio diseño que es una combinación con el estilo clásico así como modernidad. Recibe los nombres de tres palabras mayas, que corresponde con esta cultura que vivió en la zona.

Tren de primera

El tren destinado para comer llevará el nombre de Janal; el de estancia recibe el nombre de P'atal; mientras que el estándar se conocerá como Xiinbal.

El espacio estándar contará con dos clases, la primera y la turista. Tendrá cafetería así como espacio para ascender con bicicletas. Mientras que los Janal presentará varias cocinas con gabinetes para cuatro personas. Por su parte, los P'tal tendrán camarotes tanto para la noche y el día.

Con información de medios.

rcb