VACUNA SPUTNIK V

Vacuna rusa Sputnik V se envasará en México a finales de junio

También se contempla que se envase el fármaco Sputnik Light

NACIONAL

·
La vacuna rusa será envasada en México. Foto: AFP.Créditos: AFP.

Pedro Centeno, director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunció que el envasado de la vacuna rusa Sputnik V dará inicio a finales del mes de junio, y en un lapso posterior también el fármaco Sputnik Light.

Enfatizó que esto corresponde a los acuerdos que llevó a cabo durante su visita a Moscú con miembros del Fondo Ruso de Inversión así como del Centro de Investigación Gameleya donde se contempla que la Cofepris realice el proceso de calificación de las plantas en donde se realizará el envasado.

Primera prueba

Serán 20 litros del componente 1 y 2 los que llegarán al país primeramente, esto para realizar el llenado simulado que es la prueba que se hace antes del envasado general.

A mediados de junio, expertos rusos arribarán a México para supervisar los laboratorios en donde se llevará a cabo el envasado de la Sputnik V.

Tercera fase

Centeno agregó que en los próximos días comenzará la tercera fase, estos resultados tendrán que se avalados por la Cofepris, de la misma manera al comité de moléculas para la aprobación del envasado de Sputnik Plus y Sputnik Light.

En la actualidad, las vacunas de AstraZeneca se envasan en el laboratorio Liomont, que se localiza en Ocoyoacac, Estado de México. Estas dosis también se envían a Latinoamérica.

Con información de medios.

rcb