CPTQ

A un año de la pandemia, el Caribe Mexicano se está recuperando: CPTQ

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que gracias a las diversas estrategias se han podido reactivar la economía en el Caribe Mexicano

NACIONAL

·
De acuerdo con el líder de la CPTQ, se le puso gran énfasis a las campañas digitales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante el evento Latin American Shared Ownershio Summit (LASOS 2021), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expresó que los planes así como estrategias han funcionado de manera exitosa para recuperar el turismo en el Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, comentó que en un principio la estrategia era implementar la campaña "El Paraíso Puede Esperar", con la cual se pretendía proteger a los turistas de SARS-CoV-2. Sin embargo, el plan cambió luego de que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo lanzara la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), pues la industria y hotelera así como los establecimientos, estaban listos para recibir visitantes.

Gracias a lo anterior, se pudo reactivar la economía de manera escalonada, según menciona Flota Ocampo pues se recuperaron 6 millones de visitantes en lo que va del primer año.

"Las condiciones para reabrir los destinos turísticos del Caribe Mexicano eran que debía ser gradual, ordenada y responsable. Afortunadamente las aerolíneas mexicanas y de Estados Unidos pronto reactivaron sus vuelos y pudimos empezar con esta reactivación que ha permitido a un año del lanzamiento de la campaña, recuperar más de 6 millones de visitantes.

Creo que a la vista de un año transcurrido con el avance en los procesos de vacunación en los países de origen de nuestra mayoría de visitantes, se va a continuar de forma gradual y nos va a tomar unos meses tener una recuperación significativa que permita recuperar puestos de trabajo. Lo más importante era comunicar en todo este tiempo que el destino estaba preparado con las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio", comentó Darío Flota Ocampo.

El presidente de la CPTQ, añadió, además, que a las campañas digitales se les ha dado prioridad pues eso les ha permitido llegar directamente al consumidor.

LASOS 2021 fue un evento internacional que reunió a los líderes más destacados en América Latina con el fin de compartir objetivos, experiencias y anécdotas acerca de la pandemia en el sector turístico.

aick