SEMÁFORO AMARILLO COVID-19

Reabren spas y salas de masaje en la CDMX; estos son los protocolos de salud

Los spas y salas de masaje deberán cumplir un protocolo para brindar servicio

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 31 de mayo reabrirán los spas y centros de masaje, sin embargo tendrán que seguir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para reducir riesgos de contagios. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la capital del país aún se encuentra en semáforo amarillo, pero que se espera que cambie a verde, por lo que pidió seguir implementado las medidas sanitarias. 

Medidas sanitarias para spas 

De acuerdo a las autoridades capitalinas los spas y centros de masaje podrán retomar sus actividades a partir del próximo lunes, pero tendrán que atacar protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contraer el virus del SARS-CoV-2: 

  • Solo serán sesiones individuales uno a uno
  • La atención solo se podrá brindar mediante cita.
  • Es obligatorio el cubrebocas durante todo el tiempo que se está en el lugar.
  • Los propietarios de salas de masaje y spas deberán de asegurar las medidas de ventilación adecuadas.

Las autoridades de la capital también informaron que se incrementa al 50 por ciento el aforo en acuarios, autocinemas, bibliotecas y archivos, billares, boliches, casinos y casas de apuesta, centros comerciales y tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos, parques de diversiones y restaurantes al interior.

Agregó que en los restaurantes ya se podrán abrir las áreas de juegos infantiles y estas deberán tener limpieza contante, además de pedir a los usuarios el uso de cubrebocas. 

Se mantiene el uso obligatorio del Código QR, filtros sanitarios en los ingresos y ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40 por ciento hacia el exterior.

En tanto, los teatros y circos, podrán aumentar su aforo al 40 por ciento.

mfa