HIDALGO

Hidalgo prevé haber vacunado a una sexta parte de su población la siguiente semana

El esquema de vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad terminaría la siguiente semana

NACIONAL

·
SIN OBSTÁCULOS.Las dosis protegerán a la ciudadaníaCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador federal de los programas sociales de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que al cierra de la siguiente semana más de una tercera parte de la población de la entidad habrá sido vacunada contra Covid-19, siendo una de las entidades con mayor avance en la campaña de vacunación.

El funcionario federal dijo que en las últimas semanas se han acelerado las campañas de vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad en los municipios más poblados, por lo que en los siguientes días continuarán con el avance en otros cuatro municipios del estado.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en la entidad, más de 500 mil personas habrán terminado de ser inoculadas con las segundas dosis, por lo que destacó la coordinación que han mantenido con las autoridades estatales y municipales para instalar más centros de vacunación.

Inmunizan a la población

Agregó que se han aplicado vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, por lo que refirió que en los siguientes días continuarán con la inoculación para las personas de entre 40 y 49 años de edad.

Asimismo, sostuvo que están por concluir el esquema de segunda dosis para las personas entre 50 y 59 años de edad en los municipios de la zona metropolitana de Pachuca, donde se concentra más de una tercera parte del total de la población de la entidad.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) permitió la ampliación del aforo y los horarios de recepción de los espacios públicos de la entidad al ubicar a Hidalgo en el color verde del semáforo epidemiológico, mientras que el regreso a clases presenciales sucedería hasta el mes de agosto con el inicio del siguiente ciclo escolar.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que sólo se considerará el retorno a clases presenciales en aquellos municipios donde se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico, mientras que los 12 más poblados y que se mantienen en el color rojo del semáforo epidemiológico su regreso aún es incierto.

Por: José García 

GDM