JALISCO

Guadalajara convoca a artistas visuales a City to City Play!; Conoce las bases

En el proyecto los artistas podrán crear de manera colaborativa piezas de mediar arts

NACIONAL

·
La convocatoria se cierra el 30 de junio.Especial

El Gobierno de Guadalajara invita a los artistas tapatíos a sumarse a la convocatoria City to City: Play!, programa que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En el proyecto City to City: Play! los artistas podrán crear de manera colaborativa piezas de mediar arts junto con personas expertas es esta rama de 14 ciudades del mundo.

La temática de la edición 2021 invita a las y los artistas participantes a abordar preguntas como: tras la contingencia generada por el Covid-19, ¿podemos usar nuestros talentos creativos para reconstruir nuestras ciudades, nuestras relaciones y nuestras comunidades, pero transformarlas en algo mejor?, ¿podemos imaginarnos un futuro más justo y sostenible?, ¿podemos usar nuestras tecnologías para aprender a dar play nuevamente a la normalidad?, ¿qué sucederá cuando les demos play a nuestras vidas?.

El o la artista seleccionado(a) será receptor de un estímulo económico único de $51,000.00 MXN (cincuenta y un mil pesos mexicanos 00/100), para conocer más sobre el proyecto puedes consultar la siguiente liga.

¿Cómo participar?

  • Los artistas deben aplicar su solicitud a través del proceso especificado por cada ciudad miembro del cluster, con fecha límite para hacerlo el 30 de Junio de 2021, 14:00 horas
  • Formato de aplicación en idioma inglés (https://forms.gle/86rD9mo3mXHY6KXa7)
  • Portafolio, CV, sitio web/presencia en línea.
  • Comprobante de domicilio en Guadalajara.
  • Video de interés en el cual el artista describa, en idioma inglés, el interés en la co-creación con artistas de otras ciudades de Media Arts; así como señalar cualquier visión potencial para el trabajo colaborativo digital, con referencia en el tema de la convocatoria (PLAY!) en el que se está interesado. El video debería de ser de 3 minutos máximo, en formato mp4/mov.
  • Carta de autorización dirigida a Dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante del Gobierno de Guadalajara y punto focal de Guadalajara ante la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, así como al Consejo Promotor de la Innovación y el Diseño Jalisco A.C.; expresando específicamente que se autoriza la difusión y exhibición de la obra resultante del proceso sin fines de lucro, al Municipio de Guadalajara y al Consejo Promotor de la Innovación y el Diseño Jalisco A.C. en el marco de las actividades de la ciudad en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.
  • Comprobante de dominio del idioma inglés.
  • Aceptación de las cláusulas de declaración de consentimiento contenidas en el formato de aplicación.
  • Suscripción de formato de cesión temporal de derechos.
  • Los artistas serán notificados sobre su selección el 16 de Julio de 2021 y deberán confirmar su participación a más tardar el 19 de Julio de 2021. 

GB