JALISCO

HotSale en Jalisco: gobierno local da tips para comprar de forma segura

La Secretaria de Seguridad y la Fiscalía del Estado dieron a conocer algunas recomendaciones para comparar en línea

NACIONAL

·
Es recomendado hacer las compras desde una red privada.Especial

A todas aquellas personas que estén pensando adquirir algún producto o servicio durante el llamado HotSale, evento a nivel nacional que promueve las compras por internet y que ofrece varios descuentos al público, el Gobierno del Estado de Jalisco ha extendido una serie de recomendaciones.

“¿Quieres aprovechar las promociones del #HotSale? Sigue estas recomendaciones para hacer tus compras de forma segura y evitar ser víctima de los extorsionadores cibernéticos. Si necesitas realizar una denuncia, llama al 33 3837 6000 ext. 15832”, escribió junto al video en donde emite otros consejos.

A través de la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía del Estado mencionó que es necesario tomar en cuenta que la dirección del sitio web sea la original y revisar la ortografía para constatar que sea una empresa confiable.

Además hacer las compras desde una red privada y desde dispositivos móviles propios, otra recomendación es buscar el candado a lado del link, eso significa que es un sitio seguro.

Otra de las cosas a considerar es el flujo de información y la seguridad de ellos, es decir en muchas tiendas en línea se proporcionan nombres domicilios, numeros de tarjeta de créditos contraseñas, todos estos pueden dar paso a clonación de cuentas o robo de datos personales.  

La venta especial inició desde el domingo 23 de mayo y será el 31, último día del mes cuando se podrán disfrutar de todos los descuentos e líneas y de los comercios que participan.

Este 2021 es la octava edición del HotSale en Mexico y el año pasado debido a la Pandemia por Covid-19 se notó mas la presencia de personas que decidieron hacer sus compras por Internet, ahora se esperan ganancias cerca de los 20 millones de pesos.

Algunas empresas que forman parte

  • ClaroShop
  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Librerías ghandi
  • Elektra
  • Liverpool
  • Xiaomi
  • Sears

GB