HIDALGO

Hidalgo amplía aforo en comercios y restaurantes

Los establecimientos cerrarán hasta las 22:00 horas y recibirán el 60 por ciento de su capacidad

NACIONAL

·
MÀS APERTURA.Los negocios podrán recibir más personasCréditos: Especial

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) colocó a Hidalgo en el color verde del semáforo epidemiológico, el gobierno estatal permitirá la ampliación del aforo de los restaurantes y comercios del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Carlos Méndez Tejada, refirió que acordaron con la Secretaría de Salud estatal (SSH) relajar las restricciones para permitir un mayor aforo en los espacios públicos en tanto se mantengan los protocolos sanitarios correspondientes.

El representante de la Canirac sostuvo que los restaurantes podrán cerrar en su horario tradicional, por lo que esperan con ello acelerar la recuperación económica de la entidad, principalmente para el sector restaurantero, el cual fue uno de los más afectados por la pandemia.

Agregó que por los constantes cierres impuestos por las autoridades federales se determinaron diferentes restricciones a la movilidad, con lo cual esperan que se logre una recuperación paulatina conforme exista mayor certidumbre entre los comensales para acercarse a los espacios públicos.

Por su parte, representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Pachuca pidieron que se resuelvan las condiciones que padecen los trabajadores por el relajamiento de las restricciones a la movilidad.

Con los nuevos acuerdos, los restaurantes podrán cerrar a las 22:00 horas, mientras que se podrá permitir un aforo entre el 30 y 60 por ciento de su capacidad, con lo cual estiman que se logrará la recuperación en el sector.

Tras el cierre de establecimientos comerciales por el inicio de la pandemia, el sector terciario, principalmente relacionado con los restaurantes, servicios, comercios y transportes fue el más afectado y también ha sido uno de los que mayor recuperación han tenido en las últimas semanas.

En Hidalgo cerca del 20 por ciento de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas de forma definitiva ante el inicio de la contingencia sanitaria y que no se recuperarán sin estímulos fiscales, de acuerdo con datos de la Canirac.