MARCELO EBRAD

Ebrard califica de insensible a The Economist por crítica a AMLO: "No están entendiendo"

El canciller mexicano señala que un artículo de dicha publicación, invita a no votar por el partido que representa López Obrador

NACIONAL

·
El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, criticó a la revista The Economist y a uno de sus editores por ser insensible en declaraciones contra el gobierno mexicano y sobre todo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En una misiva enviada a la revista estadounidense, el canciller mexicano señala que un artículo de dicha publicación, invita a no votar por el partido que representa López Obrador, Morena, argumentado que esto sorprende mucho no por la posición ideológica, “sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”. 

Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, indica Ebrard Casaubón. 

El canciller defiende que el presidente López Obrador tiene una alta aprobación por parte de los mexicanos, pues además de ayudar a mantener unas finanzas sanas, rinde cuentas y mantiene un diálogo circular con la ciudadanía. 

Su lucha de décadas en contra de un sistema cerrado ha derivado en una democracia fuerte, plural y diversa, en la que, como nunca, se consulta a la población de manera directa sobre temas sustantivos

Dado lo anterior, Marcelo Ebrard acusó al semanario estadounidense de pintar una panorama para México, pero dejan de lado las acciones que implementó el primer mandatario contra la pandemia por Covid-19 y los números históricos en materia de inversión extranjera.

Su semanario cuestiona la respuesta gubernamental ante el COVID-19, pero pasa de largo el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses, expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. No por nada, México es actualmente el décimo país con mayor número de vacunas aplicadas a su población, la cual -dicho sea de paso- ha mantenido su apoyo al presidente en las horas difíciles


Finalizó diciendo que aún faltan muchas cosas por hacer, pero que el gobierno mexicano pero la indicó que la valoración de los mexicanos es que “vamos por buen camino. 

Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando.

dhfm