BALLENAS

VIDEO VIRA: Captan increíble momento en el que una ballena "embiste" a un delfín

Fue una maniobra de la ballena orca para cazar al delfín y alimentar a su grupo.

NACIONAL

·
Fue un "espectáculo". Foto: Especial.

No cabe duda que la vida animal es tanto hermosa como salvaje. Recientemente en redes sociales se viralizó un video que muestra el lado bonito, pues se ve el momento exacto en el que dos ballenas francas (en peligro de extinción) 'se abrazan', ofreciendo un instante muy tierno, pero en esta ocasión un hecho completamente opuesto dejó sin palabras a las personas. 

Todo ocurrió en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, México; ahí, un grupo de personas presenció cómo una orca salta varios metros y golpea a un delfín en pleno aire.

¿Qué pasó en realidad?

De acuerdo con un medio local, al menos 10 orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno de ellos para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el impresionante video en su cuenta de Instagram, con el cual quedó claro que el mundo animal es muy sorprendente.

En el material se observa que una de las orcas hace un salto de aproximadamente 6 metros de altura, con el que golpea a un delfín que sirvió de alimento para los especímenes adultos y las crías.

"¡Las orcas siempre deberían de estar en libertad de saltar fuera del agua y seguir sus instintos naturales! No merecen ser utilizados como entretenimiento humano y mantenerse en cautiverio", escribió en su cuenta de Instagram la instructora de buceo y bióloga marina Afelandra González Cibrián, quien compartió otro ángulo del clip.

Muchos consideraron que fue un acto cruel, pero en realidad no existe crueldad en las cadenas alimenticias de la naturaleza. 

msb