SEDATU

Sedatu y vecinos de Tultepec buscan acuerdo para seguir con obras en el municipio

Los vecinos esperan que las autoridades los escuchen

NACIONAL

·
PIDEN SER ESCUCHADOS.Los manifestantes dijeron que no se rendiránCréditos: Especial

Los vecinos de Tultepec inconformes con las obras que realiza el gobierno federal en el centro histórico del municipio, acordaron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con autoridades del Ayuntamiento, iniciar reuniones para revisar el proyecto, informó la dependencia federal.

Luego de que este lunes, una comitiva los locatarios y vecinos pararon las obras de renovación en la plaza Hidalgo, que realiza la SEDATU, como parte del proyecto de infraestructura, en torno al del nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”; el martes fueron recibidos por las autoridades federales en las oficinas centrales de la dependencia.

Este miércoles los representantes de la SEDATU sostuvieron una reunión con el resto de los vecinos, donde buscan llegar a un acuerdo, para que los inconformes permitirán el retiro de la maquinaria retenida a fin de retomar los trabajos en las áreas de la obra en la plaza y calles en las que se tiene consenso. 

El viernes se sostendrá una reunión técnica con autoridades, empresa y comunidad, informó la dependencia federal.
La SEDATU aceptó reforzar la resistencia del suelo que están instalando en la plaza principal de Tultepec, y revisará las otras peticiones de los vecinos.

Los habitantes del municipio se quejaron de que el gobierno federal no les había presentado el proyecto final, además de que las obras se llevan a cabo con materiales de mala calidad, ya que el piso que colocaron en la plaza Hidalgo, ubicado frente al Palacio Municipal, se está rompiendo.

Los vecinos señalaron que en el proyecto de remodelación no se tomaron en cuenta las tradiciones de Tultepec, municipio dedicado a la fabricación de pirotecnia, donde constantemente se realizan ferias y eventos. 

Un ejemplo, es la concha acústica que están construyendo es más pequeña que la que se tenía, con solo dos baños, cuando antes tenían 20 en total; además de que no le van a poner vestidores, comentaron.

Los trabajos que realiza la dependencia federal en el municipio, además de la renovación del primer cuadro, también contempla la rehabilitación de la calle Morelos y Museo del Mamut.

Autoridades de la SEDATU señalaron que las obras continuarán, a reserva del diálogo con la comunidad en próximos días y que se buscará estrechar los canales de comunicación.

Por: Leticia Ríos

GDM