COVID-19

Quintana Roo refuerza acciones contra el Covid-19 para evitar contagios, aseguró la Secretaría de Salud estatal

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, señaló que el color del semáforo epidemiológico depende de las autoridades federales, por lo que piden a la población acatar las medidas

NACIONAL

·
Ha pesar de que Quintana Roo regresó a semáforo epidemiológico naranja, turistas extranjeros visitan las playas de la entidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que en la entidad se han reforzado las acciones de higiene para contener los contagios de Covid-19.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en Primera Emisión de El Heraldo Radio, la funcionaria estatal aclaró que la economía de Quintana Roo se sustenta principalmente del turismo, por lo que las autoridades se apegan a los protocolos y buscan garantizar la convivencia entre los visitantes.

Aguirre Crespo detalló que "todo el tiempo hemos llevado acciones concretas contra el Covid-19, por lo que constantemente informamos a la población sobre las medidas que deben seguir para evitar contagios. De igual forma, hemos agudizado la sanitización del transporte y de los espacios públicos".

La funcionaria estatal dijo que los contagios se podrían atribuir al movimiento de población que se ha registrado en Quintana Roo, sin embargo, con las acciones que han emprendido y reforzado esperan que la situación pronto quede controlada. 

Piden respetar las medidas

Hizo un llamado a la población de la entidad para respetar las medidas sanitarias, luego de que la semana pasada se alertaron que los contagios por Covid-19 empezaron a repuntar, por lo que existe la probabilidad de regresar al semáforo epidemiológico color rojo, aunque eso no depende del estado, sino de las autoridades federales.

El pasado martes 25 de mayo, la funcionaria estatal dijo que "Quintana Roo está registrando un repunte significativo de casos de Covid-19. Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento”.

Por lo que insistió en que se deben seguir las medidas sanitarias, ya que el pasado fin de semana se registraron 55 personas intubadas y la ocupación hospitalaria ha crecido de manera alarmante, por lo que buscan evitar el colapso del sistema de salud estatal.

Aguirre Crespo señaló que aparte de realizar pruebas rápidas para detectar los contagios por Coronavirus, ya se reconvirtieron 25 hospitales públicos de la Sedena, Marina, IMSSISSSTE para la atención de pacientes graves con Covid-19.

hmm