NIÑOS CON CÁNCER

Mamás protestan por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Los menores no tienen los fármacos necesarios para su tratamiento

NACIONAL

·
PIDEN ACTUACIÓN.Los padres solicitaron atención por parte de las autoridadesCréditos: Especial

Madres de familia protestaron afuera de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, para denunciar que  peligra la vida de niñas y niños con cáncer por el desabasto de medicamentos. 

Las inconformes mencionaron que algunos menores llevan hasta cinco meses sin recibir el medicamento, mismo que es complementario para su tratamiento de quimioterapias

Se habla de que este problema afecta, de manera directa, a más de 80 pacientes con dicha enfermedad. Además de que algunos de ellos han fallecido por complicaciones en su salud, derivado del cáncer.

Las mamás alertaron ó que algunos infantes han recaído en su salud, debido a la falta de medicamentos.

Recordaron que se logró una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a la Secretaría de Salud  de Veracruz, para garantizar un tratamiento de calidad a los pacientes con cáncer.

Ya hay una promesa

Recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la situación sería atendida y mencionó que hay desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional e internacional.

“Están trabajando los oncólogos y saben manejar este tipo de situaciones (desabasto de medicamentos), pero vamos a preguntar y vamos a dar instrucciones de que no falten”. 

Desde el fin de semana se informó que en  la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, en el Centro Estatal de Cancerología y en Hospitales de Martínez de la Torre y Coatzacoalcos no había medicamentos oncológicos para los tratamientos de niñas y niños con cáncer. Cabe recordar que también en Xalapa y Coatzacoalcos la gente ha protestado por el mismo problema.

Por: Juan David Castilla Arcos 

GDM