MUJERES

FGR capacita a mujeres violentadas

La FGR imparte talleres a mujeres sobre agricultura urbana para autoconsumo

NACIONAL

·
Diversos colectivos se han manifestado en contra de la violencia hacia las mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mujeres víctimas de violencia y del delito de trata de personas que se encuentran en el refugio de la Fiscalía General la República (FGR) recibirán cursos de agricultura urbana y de preparación y comercialización de alimentos.

Los cursos fueron solicitados por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y la directora del Refugio Especializado de la FGR, Yanci Gutiérrez Canto.

“Se requiere impartir el Taller de Agricultura Urbana para una población residente del Refugio Especializado de cuatro a 20 residentes,  para lo cual se deberá de proporcionar la materia prima (plantas, semillas, tierra, fertilizantes, abono, etc,) que permita la participación de la población residente”, expone el documento de contratación del servicio.

El Refugio de la Fiscalía General de la República dispone de un huerto —con cinco camas— y un área de lombricomposta, por lo que el taller se desarrollará en tales espacios.

Se busca que las mujeres residentes del refugio conozcan, asimilen y practiquen técnicas agricultura urbana, “y de ese modo tengan herramientas para generar una producción alternativa de alimentos orgánicos que favorezcan el
autoconsumo”.

La Fevimtra tiene el objetivo de investigar y perseguir los delitos federales relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y los de trata de personas, así como brindar a las víctimas y a su hijas e hijos, un lugar digno, seguro y protegido en donde habitar de forma temporal en caso de que sea necesario.

En el Taller de Estrategias Efectivas para Incursionar en el Negocio de los Alimentos es para la preparación de comidas saladas, platillos dulces, pan tradicional y gourmet.

“La persona licitante llevará a cabo el servicio para una población de entre 4 a 20 personas y tendrá que proporcionar los ingredientes (materia prima para la preparación de los alimentos) necesarios y de buena calidad, por cada participante, para la elaboración de los productos e impartición del taller”, se detalla.

Por Paris Salazar

DZA